jueves, 13 de diciembre de 2007

MANIFIESTO

INICIATIVA POPULAR

DESDE ATOCHA HASTA LA PLAZA DE JACINTO BENAVENTE

SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2007 DE 12 A 14 HORAS

“Paso por la vida o ¡paso! de la vida” es una iniciativa popular surgida de la inquietud de un grupo de ciudadanos conscientes de la necesidad de denunciar la neutralidad, pasividad o indiferencia social e incluso familiar ante el desprecio por la vida humana en sus primeros estadios, que aboca necesariamente en un desprecio generalizado por toda vida humana.

“Paso por la vida o ¡paso! de la vida” quiere despertar o despertar un poco más las conciencias dormidas o adormecidas. Por eso les invitamos a pasar una mañana alegre en la mejor compañía: la de sus hijos. Porque queremos dejar huella en quienes no saben, o no saben de forma vital, lo que cada nueva vida puede aportar o dejar de aportar a la nuestra. Y ¿qué mejor manera que dando testimonio de lo que el sistemático, públicamente financiado y socialmente aceptado aborto supone no sólo para los bebés en el seno materno (que en España carecen de toda protección legal), para sus padres, hermanos o abuelos, sino también para esos amigos que tal vez nunca tendrán? ¿Quién no conoce o ha oído hablar de alguna pérdida humana en las trágicas y referidas circunstancias?

Todos esos padres, madres, hermanos o amigos de los que entre tanta neutralidad ya no están, tienen la oportunidad de gritarles a los que ya no están y a los que tal vez mañana no estén en la mañana del 22 de diciembre : ¡también quiero jugar contigo! Para que España despierte y se haga deseosa de que ningún bebé sufra el terror de pasar del seno materno a un desagüe o contenedor de basura y pueda sentirse arropado.

Así, “Paso por la vida o ¡paso! de la vida” persigue dos objetivos: denunciar la complicidad de “el que calla, otorga”, al mismo tiempo que ser un alegre canto a la vida. Una sonada y contundente declaración de esperanza y alegría. Porque sabemos que las cosas no sólo deben, sino que también pueden cambiar.

LA VERDAD

En España, desde la despenalización del aborto en 1985, que excluye mediante el primer supuesto todo límite temporal legal (“Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto”) y hasta el año 2005, se han llevado a cabo más de 1 millón de abortos provocados declarados, muchos de ellos en menores.

En 2005 se declararon más de 250 abortos provocados diarios (se cree fundadamente, que si multiplicamos todas estas cifras por 4, tal vez nos estemos acercando a las reales).

¡Nos vemos en Madrid el próximo día 22 de diciembre de 12 a 14 horas! Caminaremos desde Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente! ¡Preparad las panderetas, flautas y demás instrumentos! ¡Traed globos de color azul celeste (color de la vida)! ¡Y por supuesto a vuestros hijos!


Porque defendemos la familia, defendemos la vida humana desde su concepción. NO PASES ¡EXIGE! ESTÁS EN TU DEBER Y DERECHO.

7 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Fantástica iniciativa.

Acabo de redactar una entrada de apoyo.

Hispanicus dijo...

Opino lo mismo, tenemos que darle la mayor difusión posible, erradicar el aborto es un imperativo moral.

Yo tambien he hecho lo mismo que el insuperable Cerrajero.

Anónimo dijo...

He creado un link en mi blog, para dar a conocer vuestra iniciativa.
Saludos

Aurora Llavona dijo...

Yo también he redactado una entrada de apoyo

Dimas dijo...

Por supuesto que os ayudo, ya estais tambien en venezuela y pronto en otros lugares.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Os pongo un link en "Jóvenes y la Libertad".

Enhorabuena por la iniciativa.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Estoy con vosotros; os anuncio en el blog (http://jbrlf.blogspot.com)

Enhorabuena y ¡¡ ADELANTE !!

Un abrazo